fbpx

¿Merece la pena cuidar la alimentación antes de Navidad?

¿Merece la pena cuidar la alimentación antes de Navidad?

¿Merece la pena cuidar la alimentación antes de Navidad?

Sabemos que una buena alimentación y hábitos de vida se tiene que llevar durante todo el año. Pero, hay épocas en las que se nos hace más difícil, como es en Navidad.

Las cenas navideñas, los compromisos laborales, familiares y amistosos junto con la exposición continua de alimentos y dulces navideños, pueden arruinar nuestros buenos hábitos y coger algo de peso, la media está en unos 3kg.

Por eso, si tienes dudas en empezar un plan nutricional en este momento, mi recomendación es que empieces cuanto antes.

Así, cuando lleguen las navidades podrás disfrutar de ellas, habrás empezado a hacer un cambio de hábitos y te habrás quitado kilo de encima.

Esto, sumado a que te vas a cuidar un poco más en fiestas, lo más probable es que en enero llegues sin haber cogido peso o incluso haber perdido algo.

Razones por las que merece la pena cuidar la alimentación antes de Navidad

  • Evitará que enero quieras compensar los excesos navideños haciendo dietas milagro.
  • Te plantarás en enero sin haber sumado ningún kilo, incluso habrás perdido alguno.
  • Te ayudará a contenerte y no dejarte llevar en todos los compromisos.
  • Aprenderás herramientas para elegir los alimentos en cada ocasión y encontrar el equilibrio entre el autocuidado y el disfrute.
  • También te dará ideas para buscar alternativas sanas y ricas para las fiestas navideñas, por ejemplo, dulces saludables.
  • Tendrás un cambio de mentalidad del “todo o nada”, evitando así los atracones.
  • Si además practicas algo de actividad física, no tendrás que esperar a enero para apuntarte a un gimnasio tras pensar en los propósitos típicos de principio de año.
¿Merece la pena cuidar la alimentación antes de Navidad?
Prepara dulces navideños más saludables que te ayudarán a mantener los buenos hábitos.

Llevar una buena alimentación y un buen estilo de vida no necesita comenzarlo en una fecha concreta, lo puedes poner en práctica desde hoy mismo, por ejemplo, añadiendo una ración generosa de verduras o ensalada a tu plato.

Cuando llegue la Navidad, elige y disfruta de los momentos que decidas comer menos saludable, esto no echará a perder los buenos hábitos que has adquirido.

Empieza cuanto antes a cuidarte y llegarás a las cenas navideñas con otra conciencia, sin hacer grandes excesos que te lleven a sentirte empachado y con malestar.

No pongas el foco en el peso sino en aprender a comer y a cuidarte aún con estas circunstancias, esto te dará fuerza y motivará a seguir una vez pasadas las fiestas y conseguirás antes tus objetivos.

Por lo tanto, no dudes en cuidar tu alimentación antes de las navidades, te ayudará a afrontar las fiestas de una manera más comedida, disfrutando de las ocasiones especiales y manteniendo tu peso sin añadir ningún kilo más.

Deja una respuesta