Consejos para no engordar esta Navidad

consejos-no-engordar-navidad
Navidad, época social

¿Quieres saber cómo pasar la Navidad sin que te pese? La Navidad es una época importante en la que solemos socializar mucho más, y nos gusta celebrarla comiendo y bebiendo con más frecuencia de la habitual. Por todo esto puede ser difícil mantener una alimentación y hábitos saludables en estas fechas.

Trucos para evitar los excesos de Navidad

Para muchas personas, engordar es una de las mayores preocupaciones en Navidad. Pero tranquilo, hay algunas cosas que puedes hacer todos los días para protegerte de los efectos de las fiestas, y sin dejar de disfrutar:

Ejercicio físico

Si te sientes cansado o has trasnochado, la solución es hacer ejercicio físico, no hay nada mejor. No te alarmes, no hace falta que sea de gran intensidad, y es que no queremos aportar más estrés al sistema nervioso. Basta con salir a caminar un rato, nadar, bailar o hacer cualquier otra actividad física que te guste. 

El ejercicio te ayudará a mantenerte en sintonía con tu cuerpo, a recuperar la energía y la forma física. Así que, ¡diviértete con ello!

Navidad sin atracones, come despacio

Mastica cada bocado de comida unas 20-30 veces antes de tragar. Esta masticación evitará los problemas digestivos como gases e hinchazón, muy típicos en estas fechas.

El tener la mesa llena de alimentos o grandes porciones en el plato, te incitará a comer más rápido y muchas veces provoca ansiedad por querer comerlo todo. Masticar despacio te ayudará, tu cerebro tendrá más tiempo para sentir que está saciado.

Bebe más agua 

Siempre que puedas elige beber agua, tanto en celebraciones de Navidad como a lo largo del día. ¿Por qué? Porque los excesos navideños te pueden deshidratar.

Otro punto muy importante es que a veces confundimos la sed con hambre. Por eso, estar bien hidratado te conectará con el mecanismo natural de hambre/saciedad, y te ayudará a hacer mejores elecciones a la hora de escoger qué comer.

Come verduras cada día

Una buena parte de llevar una alimentación saludable es comer verduras todos los días. Mantener una alimentación abundante en verduras te ayudará a llenarte de nutrientes necesarios, los propulsores de la salud. Las verduras tienen una gran cantidad de fibra, que te ayudará a mantener los movimientos intestinales regulares y a la eliminación de toxinas que se acumulan durante estas fiestas.

Deshecha la idea del todo o nada en Navidad

Esperar que tus elecciones de comida y bebida sean perfectas durante todas las fiestas es prácticamente imposible. Pero no por ello tienes que dejarte llevar en cada ocasión.

Lo importante es tratar de mantener una buena alimentación la mayor parte del tiempo, y los días que elijas como «especiales», disfrútalos comiendo lo que te gusta sin remordimientos. Lo que no puedes hacer es comer cada día como si fuera el último de tu vida.

 

Estos días festivos, no te sientas privado y disfruta de los tuyos, pero siempre con cabeza. La clave es tratar de hacer buenas elecciones y ser conscientes de las decisiones que tomamos en cada momento. Lo que importa realmente es el balance total de los hábitos que tienes.

No olvides que disfrutar de vez en cuando también es sano para tu salud mental. 

Te deseo que pases una feliz Navidad, felices fiestas y sobre todo, que pases de dietas. 

5 2 vota
Article Rating

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial