Pasa de dietas y come sano

Come sano y pasa de dietas
Disfruta de una dieta sana

¿Recuerdas cuántas dietas has hecho en tu vida? ¿Cuántas veces has recuperado el peso perdido, el llamado “efecto rebote”? ¡Pasa de dietas!
En este blog te voy a enseñar a comer sano sin sufrir.

Las dietas restrictivas y la desmotivación

Una de mis clientas me decía hace poco que tenía la sensación de llevar toda la vida a dieta y que no conseguía ningún resultado. Siempre la iniciaba con la máxima ilusión y esfuerzo. Pero, por mucha fuerza de voluntad que le pusiese, siempre llegaba ese momento en que le apetecía darse un capricho y se escapaba a la nevera. Y, claro, luego venía el sentimiento de culpabilidad, negatividad, derrotismo… Encima, no conseguía adelgazar. Se desanimaba y dejaba la dieta. Y, como por arte de magia, recuperaba todos los kilos perdidos y, además, ponía alguno de más. Horrible.

El problema de mi clienta es que llevaba toda su vida siendo víctima de las dietas milagro. Esas que te prometen resultados espectaculares, pero no te garantizan ni salud física ni emocional.

Si te preocupa tu peso, no te obsesiones con dejar de comer o hacer dietas imposibles. Pasa de dietas y aprende a comer sano, alimenta tu cuerpo con salud y no te castigues. no es necesario. Lo único que vas a conseguir, es una mala relación con la comida, pérdida de masa muscular, ansiedad, atracones… Incluso puedes caer en un trastorno de la conducta alimentaria.

Deja de sentirte culpable y de estar sujeto a expectativas poco reales. Busca ser una mejor versión de ti y no te compares con el cuerpo de nadie. Todos somos diferentes.

Pasa de dietas, come sano sin restricciones

Encuentra una manera de comer que se adapte a tu estilo de vida, horarios y preferencias. Y ten claro que la mejor dieta es la que puedes mantener toda la vida.

¿Por qué deberías pasar de las dietas?

Te marcan una fecha límite para empezar y para finalizar

Pasa de esas dietas que no se sostienen en el tiempo porque son restrictivas, inflexibles y te dejan con hambre. Y, encima, cuando las termines y vuelvas a tus hábitos anteriores, recuperarás el peso perdido.

Te prohíben alimentos

Cuánto más te prohíban un alimento, más te va a apetecer comerlo.

Aprende a comer y a elegir. Y si te apetece un capricho poco saludable, disfrútalo y no pienses que se trata de “todo o nada”. Te añadirás mucha presión y te sentirás culpable si no llevas una alimentación perfecta.

Recuerda que una sola comida no altera una buena alimentación. Al igual que un plato saludable no corrige una mala alimentación.

No son compatibles con tu vida social

En España tenemos una cultura en la que nos relacionamos con amigos y familiares comiendo y bebiendo.

Estar a dieta no te va a permitir disfrutar de estas ocasiones, porque, al final, eres el bicho raro que siempre está diciendo “no” a todo. No permitas que esto suceda y disfruta. Créeme, pasa de dietas y libérate. 

No te permiten disfrutar del proceso de cambio, sólo priorizan los resultados

Persigue tener buena salud, eso es lo más importante. Busca estar ágil, con energía, sin malestar, con buenas digestiones y además, mejorar tu autoestima.

Los resultados de perder peso y eliminar grasa vendrán solos. No deben ser tu prioridad. Disfruta del proceso, de lo bien que te hace sentir cuidarte. Aprovecha este momento e innova en la cocina preparando platos nuevos y saludables.

No sirven de aprendizaje para toda la vida

Las dietas no te enseñan a comer. Te marcan un menú más o menos estricto, pero, en cuanto te sales de esa norma pautada, andas perdido y ya no sabes si haces las cosas bien o no. 

Te provocan ansiedad, come sano y olvídate de problemas

Es un horror estar continuamente pensando en la dieta, en la comida, en el hambre que sientes, en la báscula… Te impide vivir con calma y tranquilidad. Y eso es justo lo que tienes que evitar, ya que uno de los pilares fundamentales para bajar de peso es eliminar la ansiedad de tu vida.

Relájate, disfruta y lleva un estilo de vida que comience hoy y no tenga fecha de caducidad y, sobre todo, ¡pasa de dietas!

5 5 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial