fbpx

Propósitos de Año Nuevo: perder peso y hacer ejercicio

propositos-año-nuevo-hacer-deporte
Propósito: hacer más ejercicio

Comienza un nuevo año y con él, llega la lista de los nuevos propósitos, aunque por lo general, los deseos que solemos colocar en nuestras listas son objetivos poco realistas e inalcanzables. Queremos conseguir cambios drásticos en un breve espacio de tiempo y sin mucho esfuerzo, y esto no es posible. Los cambios necesitan su tiempo.

A veces nos ponemos metas muy elevadas, lo que provoca que casi siempre renunciemos a ellas antes de tiempo. A su vez, esto nos puede causar frustración al no lograr alcanzar nuestros propósitos. Y nos metemos en un bucle sin fin que se repite al año siguiente. La mayoría de las personas suelen ponerse los mismos objetivos año tras año porque no son capaces de conseguirlos.

Uno de los propósitos del año más populares es el de quitarnos esos kilitos que nos sobran y hacer más ejercicio, que a priori no tiene nada de malo, siempre y cuando nos marquemos metas realistas y objetivas.

Claves para cumplir tus propósitos

Empezar de cero el año puede ser emocionante si nos marcamos las metas que queremos cumplir. Los propósitos del nuevo año son positivos porque nos ayudan a avanzar y poder convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Este es el mejor momento para construir cambios sostenibles en nuestros hábitos de salud porque nos inunda la energía del nuevo año.

  • Marcarse objetivos realistas, Por desgracia, mucha gente abandona sus metas antes de tiempo por no verse capaz de cumplirlas, este es el problema de marcarse propósitos poco objetivos.
  • Sin prisa pero sin pausa. Es muy importante no agobiarse con las prisas. Las rutinas saludables es mejor adquirirlas poco a poco, para ir adaptándose a ellas. Más adelante, las pequeñas acciones se habrán convertido en nuevos hábitos que supondrán un cambio real en nuestras vidas.
  • No tomar decisiones desde la desesperación. Debemos mantener la cabeza fría para evitar cometer cualquier locura por lograr nuestros propósitos. Por ejemplo, mucha gente quiere bajar de peso porque no se sienten cómodos con su cuerpo, y esto le puede llevar a cometer errores para bajarlo rápido. Esto es algo que hay que evitar a toda costa para proteger nuestra salud, tanto física como mental. Como ya he comentado, los cambios no pueden ser drásticos, deben ser paulatinos.
  • Ignorar el bombardeo continuo en esta época del año, de retos para adelgazar, dietas détox, dietas milagro… En general, todas esas dietas que prometen una bajada de peso rápida y que prohíben comer ciertos alimentos.
propositos-año-nuevo-perder-peso
Descubre tu deporte favorito y disfruta.

Adelgazar como propósito de año nuevo

¿Quieres bajar de peso, alimentarte mejor y sentirte lleno de energía?

Si este es tu propósito de año nuevo, deja de hacer dietas, porque te puedo asegurar que las dietas no funcionan. No podemos hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. La mayoría de las personas que hacen dieta vuelven a recuperar de nuevo su peso.

  • Para que tu plan funcione y sea duradero come intuitivamente, deja de hacer dietas restrictivas que no te llevan a ningún sitio. Esto no significa dejarse llevar, sino más bien, aprender a escuchar tu cuerpo y sus necesidades. Trabaja con él y no contra él. Este es un paso que puede resultar difícil, por ello, te recomiendo que te pongas en contacto con un nutricionista para que te asesore para cumplir tus propósitos sin poner en riesgo tu salud.

Recuerda: “Si falla el plan, cambia el plan, pero no cambies la meta.”

  • Deja de lado el número de la báscula, concéntrate en las cosas que puedes controlar. Desde descubrir formas de hacer ejercicio físico por diversión en lugar de obsesionarte por quemar calorías, hasta encontrar maneras sabrosas de cocinar alimentos nutritivos y saludables.
  • Aceptarte a ti mismo por el cuerpo en el que estás hoy no es algo malo. Y si quieres cambiarlo, hazlo con cabeza, disfrutando del proceso de cuidarte y no lo hagas desde el castigo. 
  • Acude a un profesional para que te guíe y te acompañe en este cambio de hábitos.

Si necesitas ayuda nutricional, no dudes en contactar conmigo para iniciar juntos el cambio a un estilo de vida saludable. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Juntos podemos diseñar nuevos propósitos para este nuevo año, siempre pasando de dietas.

5 3 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial