Beneficios de comer una manzana al día

Seguramente has oído un montón de refranes referentes a los beneficios que puedes obtener al comer manzanas, frases como: “No hay cosa más sana, que comer en ayunas una manzana” o “Una manzana cada día, de médico te ahorraría” …

Pero, ¿son las manzanas tan saludables y beneficiosas? 

La manzana

La manzana es una de las frutas más populares que tenemos y las podemos encontrar fácilmente en cualquier época del año. Tienen un gran contenido de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales y esto las confiere propiedades beneficiosas para la salud.

Existe una gran variedad de manzanas, como la Golden, Reineta, Fuji, Red, Granny Smith, etc., y cada una tiene unas características diferentes, tanto en la textura, sabor, acidez y dulzor. ¡Seguro que alguna es tu preferida! 

Beneficios de consumir manzana

Hoy te voy a contar los beneficios de comer manzanas y por qué son buenas para ti.

Las manzanas son buenas aliadas para comer entre horas, ya que al contener mucha fibra y un gran contenido de agua, te mantienen saciado durante más tiempo y a la vez, hidratado. La mejor manera de disfrutarla es con la piel, donde están la mayor parte de los fitonutrientes. Además, es muy fácil de transportar y comer.

El consumo de manzanas contribuye a tener una buena salud.
  • Tiene efectos diuréticos

Ayuda a nuestro organismo a disminuir la acumulación de líquidos gracias a su contenido en potasio, facilita la eliminación de toxinas y por si fuera poco, contribuye a hidratar nuestro cuerpo.

Quiero saber tu opinión, ¿sueles comer manzana? ¿conocías sus beneficios? Te leo en comentarios.

Y recuerda, pasa de dietas.

2 Replies to “Beneficios de comer una manzana al día”

  1. A comer manzanas todos los días.
    ¿Tienen los mismos beneficios, vitaminas y nutrientes las manzanas ecológicas de las normales?

    1. Hola Olga! El hecho de no llevar pesticidas ni fertilizantes químicos, asegura que que sean más naturales y no contaminen el medio ambiente. Crecen en un suelo fértil y su recolección es en el momento justo, evitando que tengan que pasar por las cámaras, esto se traduce en una mejor calidad del producto.
      Ahora bien, los alimentos eco que encontramos en los mercados no siempre son más sanos y sostenibles, porque la ley de productos ecológicos no lo garantiza, en cambio tienen una diferencia económica importante con respecto a los productos convencionales.

      La conclusión es que si comes alimentos eco con la certeza que lo son 100% serán más saludables, pero si no estamos seguros, el consumo de frutas y verduras convencionales, con las medidas higiénicas adecuadas, como un buen lavado antes de su consumo, son perfectos para llevar una alimentación sana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*