Beneficios de comer una manzana al día

manzana-beneficios-comer-una-al-dia
Manzanas y sus beneficios

Seguramente has oído un montón de refranes referentes a los beneficios que puedes obtener al comer manzanas, frases como: “No hay cosa más sana, que comer en ayunas una manzana” o “Una manzana cada día, de médico te ahorraría” …

Pero, ¿son las manzanas tan saludables y beneficiosas? 

La manzana

La manzana es una de las frutas más populares que tenemos y las podemos encontrar fácilmente en cualquier época del año. Tienen un gran contenido de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales y esto las confiere propiedades beneficiosas para la salud.

Existe una gran variedad de manzanas, como la Golden, Reineta, Fuji, Red, Granny Smith, etc., y cada una tiene unas características diferentes, tanto en la textura, sabor, acidez y dulzor. ¡Seguro que alguna es tu preferida! 

Beneficios de consumir manzana

Hoy te voy a contar los beneficios de comer manzanas y por qué son buenas para ti.

  • Previene problemas intestinales

Las manzanas son ricas en un tipo de fibra llamada pectina, que es una fibra soluble y fermentable que absorbe el agua y evita el estreñimiento. La mayor parte de la pectina se encuentra en la piel.

  • Es buena para el corazón

Además, la pectina reduce el colesterol LDL, que es el colesterol «malo». Los antioxidantes que se encuentran en las manzanas pueden proteger contra la oxidación de lípidos, que protege los vasos sanguíneos y es bueno para la salud del corazón.

  • Mantiene sana la microbiota intestinal

Comer manzanas contribuye a tener una buena salud intestinal, ya que la fibra de la manzana actúa como prebiótico y alimenta a las bacterias del intestino manteniendo la microbiota intestinal sana y variada y a la vez fortaleciendo el sistema inmunitario.

  • La manzana es muy saciante

Las manzanas son buenas aliadas para comer entre horas, ya que al contener mucha fibra y un gran contenido de agua, te mantienen saciado durante más tiempo y a la vez, hidratado. La mejor manera de disfrutarla es con la piel, donde están la mayor parte de los fitonutrientes. Además, es muy fácil de transportar y comer.

beneficios-comer-manzanas

  • Tiene efectos diuréticos

Ayuda a nuestro organismo a disminuir la acumulación de líquidos gracias a su contenido en potasio, facilita la eliminación de toxinas y por si fuera poco, contribuye a hidratar nuestro cuerpo.

  • La manzana ayuda a mantener una buena salud

Los flavonoides que contienen las manzanas tienen un efecto antiflamatorio y antioxidante que a su vez tienen un efecto protector en algunas enfermedades. También tienen un efecto protector en algunos tipos de cáncer y ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre estables, por este motivo es una fruta altamente recomendada para las personas que padecen diabetes.

  • Es muy versátil en la cocina

Gracias a la variedad de manzanas que encontramos en el mercado, seguro que te da mucho juego en la cocina. Se pueden incluir en ensaladas, cremas, como guarnición para los asados, en compota, tartas, batidos…, la lista es interminable, ¡deja volar tu imaginación!

 

Quiero saber tu opinión, ¿sueles comer manzana? ¿conocías sus beneficios? Te leo en comentarios.

Y recuerda, pasa de dietas.

5 1 vota
Article Rating

Deja un comentario

2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Olga Alcalá
Olga Alcalá
22 days ago

A comer manzanas todos los días.
¿Tienen los mismos beneficios, vitaminas y nutrientes las manzanas ecológicas de las normales?

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial