¿Qué puedo picar entre horas?

fruta-snack-para-picar
Fruta para picar entre horas

¿Te cuesta no picar entre horas?

A veces nos puede resultar muy complicado no picar entre horas. Sobre todo cuando estamos teletrabajando, ya que tenemos los alimentos al alcance de nuestra mano. Si te entra hambre y necesitas comer algo entre horas, no tengas problema. Existen snacks perfectamente saludables y compatibles con una alimentación adecuada, que te ayudarán a matar tu antojo sin sumar calorías vacías a tu alimentación.

Opta por elegir opciones de calidad, alimentos nutritivos que además de quitarte el apetito y la ansiedad, te mantendrán más saciado durante todo el día y limitará tus antojos de alimentos poco saludables.

Ideas de snacks saludables para picar

Aquí te dejo algunas ideas saludables para picar entre horas, toma nota:

FRUTAS

  • Una pieza de fruta. 

Saludable y fácil de acceder. Es muy buen recurso si quieres llevarla fuera de casa. 

  • Rodajas de pera con queso ricota.

Te aporta un sabor dulce y una textura cremosa. Las peras contienen antioxidantes con propiedades antiinflamatorias, y el queso ricotta es rico en proteínas y en calcio. 

  • Rodajas de manzana con crema de cacahuete.

La combinación perfecta, te aseguro que tienen un sabor fantástico juntas. Las manzanas tienen un alto contenido en fibra que mejoran la salud intestinal. Y por otro lado, la mantequilla de cacahuete aumenta el colesterol bueno y reduce el malo. Picar entre horas nunca había sido tan delicioso.

  • Batido de frutas.

Hay muchas combinaciones, basta con mezcles la fruta con leche, yogur, bebida vegetal… ¡puedes hacer mil combinaciones!

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS PARA PICAR

  • Mezcla de frutos secos.

Los frutos secos proporcionan el equilibrio perfecto de grasas saludables, proteínas y fibra y además, son muy saciantes.  Son una opción perfecta para picar entre horas.

queso-futos-secos-snacks-picar
Frutos secos con queso
  • Pudín de chía.

Las semillas de chía están cargadas de fibra y antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y mejorar la salud del corazón. Mézclalas con cualquier alimento, fruta, chocolate, yogur, kéfir, bebida de coco….

  • Chocolate negro y almendras.

Son ricos en magnesio. El chocolate negro tiene flavanoides que pueden reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiacas.

Por otra parte, las almendras tienen un alto contenido en grasas saludables para el corazón, para el control del azúcar en sangre y además, te ayudarán a reducir el apetito.

CEREALES

  • Avena.

Tiene un alto contenido en fibra soluble, la cual aumenta el número de bacterias beneficiosas en el tracto digestivo, además de otros beneficios para la salud.

  • Palomitas de maíz.

Son muy nutritivas y saludables, siempre que no las llenes de ingredientes poco saludables como grasas y siropes. Haz tus propias palomitas en casa para que sean lo más sanas posible. Serán tu acompañante perfecto para una tarde de película y manta.

palomitas-snack-para-picar
Palomitas de maíz

LÁCTEOS

  • Yogur griego y frutas del bosque.

Son una gran fuente de calcio y potasio. El yogur griego es rico en proteínas y los frutos del bosque son una de las mejores fuentes de antioxidantes. 

  • Un trozo de queso.

El queso es un alimento delicioso rico en calcio y proteína, perfecto para picar entre horas. Aunque contiene grasa saturada, consumir un trozo de queso al día no aumentará los niveles de colesterol.

Ideas de picoteo salado

PROTEINA

  • Huevos duros.

Contienen muchas proteínas y vitaminas, son increíblemente saciantes.

Aunque su alto contenido en colesterol les dio mala fama durante años, el consumo moderado de huevos no tiene ningún efecto sobre el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

  • Rollitos de pavo con queso crema y pepinillos.

Los rollitos de pavo son deliciosos y nutritivos para picar. El pavo contiene proteínas de alta calidad, que ayudan a sentirse satisfecho.

VERDURAS Y HORTALIZAS

  • Palitos de apio con queso crema.

El apio contiene luteolina, un antioxidante que reduce la inflamación y puede ayudar a prevenir el cáncer.

  • Palitos de zanahoria y hummus.

El hummus es una pasta hecha con garbanzos que contiene fibra, folato y muchos antioxidantes. Sabe muy bien con palitos de zanahoria u otras verduras crudas como el pepino o pimiento rojo. ¡Échale imaginación!

hummus-snack-picar-entre-horas
Hummus, perfecto snack
  • Tomates cherry con mozzarella.

Los tomates y el queso mozzarella son una combinación perfecta y saludable.

Los tomates son ricos en vitamina C, potasio y licopeno, un antioxidante que puede reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiacas. La mozzarella es rica en proteínas, calcio y vitamina B12.

OTROS PICOTEOS

  • Edamame.

El edamame son las vainas de la soja sin madurar cocida al vapor. Es rico en el antioxidantes y tiene un alto contenido en folato y varios minerales, como el hierro, el magnesio y el manganeso.

  • Aceitunas.

Las aceitunas son uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Son muy ricas en grasas monoinsaturadas saludables para el corazón y antioxidantes.

Los compuestos vegetales de las aceitunas pueden reducir la inflamación, la resistencia a la insulina y el riesgo de cáncer.

  • Encurtidos.

Son verduritas que han sido fermentados en sal y agua. Son una buena fuente de vitamina K, y algunos contienen bacterias probióticas, que son buenas para la salud intestinal.

 

Como has podido comprobar, hay cientos de opciones saludables para poder picar entre horas sin remordimiento. ¿Cuál es tu favorita?

Y recuerda, pasa de dietas.

5 2 vota
Article Rating

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
A %d blogueros les gusta esto: