fbpx

Los mejores alimentos de otoño

mejores-alimentos-de-otoño
Calabaza, clásico de otoño

¿Te preocupa tu salud y quieres empezar a llevar una alimentación más saludable? Aquí podrás encontrar los ocho mejores alimentos de otoño, que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

No es ningún secreto que todos los expertos en alimentación recomendamos siempre priorizar el consumo de alimentos de temporada. ¿Por qué? Te lo explico en mi post anterior.

En otoño encontramos una gran variedad de estos alimentos. Estos están en su mejor momento de consumo y además, contienen propiedades antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario.

Siempre se ha dicho que la verdura y la fruta deben ser la base de la alimentación para tener una buena salud, pero, ¿quién dijo que nuestros platos tienen que ser aburridos e insípidos? Deja volar tu imaginación y sé un poco más creativo, no hace falta que cocines siempre los mismos platos.

Descubre los productos increíbles que nos ofrece el otoño y atrévete a probarlos:

FRUTAS DE OTOÑO

GRANADA

¡Qué fruta tan impresionante y que color más bonito tiene!

Sus granos te aportan mucha fibra, la granada es ideal para el buen funcionamiento del tracto digestivo.

Además, contiene antioxidantes y tiene propiedades antinflamatorias. ¿Qué más se puede pedir?

Es la reina de las ensaladas, les aporta sabor y un color fantástico. También puedes usar este gran alimento de otoño en tus postres.

MANDARINAS

La mandarina contiene un poco más de azúcar que las naranjas, esto hace que su sabor sea más dulce y menos ácido.

Son ricas en vitamina C, por lo que ayudan a prevenir catarros.

Es una “chuche” ideal para los niños, tanto por su sabor como por su facilidad de pelado. Es muy fácil de transportar, se la puedan llevar a cualquier parte, esto la convierte en un buen snack para el cole.

VERDURAS DE OTOÑO

COLES

Se consideran un superalimento. Ricas en vitamina C, calcio y además son antioxidantes.

El azufre es el responsable del fuerte olor que desprenden durante su cocción, pero a su vez le proporciona propiedades antimicrobianas.

Existen muchas variedades: brócoli, coliflor, repollo, lombarda, coles de Bruselas…, seguro que encuentras alguna que te guste.

BONIATO

Uno de los alimentos de otoño más conocidos pero menos consumidos. El boniato viene de la familia de la patata, pero es su versión más dulce y es más rico en nutrientes.

Como mineral destaca el potasio, el cual contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos.

Son una perfecta guarnición para tus platos, así que deja atrás las típicas patatas y dale un toque diferente a tus comidas. Incluso puedes usarlo para hacer postres, es una opción perfecta gracias a su sabor dulce.

MARAVILLAS DEL OTOÑO

CASTAÑAS

Si las comparas con el resto de frutos secos, las castañas aportan mucha energía y una menor cantidad de grasa. Por lo que es ideal consumirlas antes o después de hacer ejercicio físico.

En la cocina úsalas en su versión cruda, en cremas, en guisos. Si eres más atrevido, incluso para hacer muesli o harina.

Mis preferidas son las castañas asadas, ¿quién es capaz de resistirse a un cucurucho de castañas asadas cuando hace mucho frío?

CALABAZA

Este alimento de otoño te va a proporcionar mucha energía y además, pocas calorías. Por no olvidar que es rica en vitamina A. 

Cocínala de mil maneras: cocida, asada, en cremas, en guisos e incluso en postres. Encontrarás infinidad de recetas, tanto dulces como saladas. ¿Estás listo para descubrir su magia?

MEMBRILLO

En Grecia eran un símbolo del amor y de fecundidad.

Contiene pectina, un tipo de fibra que ayuda a bajar los niveles de colesterol, además de ser rico en potasio y vitamina C.

¿Has probado el dulce de membrillo con queso y nueces? Simplemente irresistible.

ÉPOCA DE SETAS

El otoño es la época de recogida de setas, eso sí, déjaselo a los entendidos en la materia, no queremos intoxicaciones.

En los mercados encontrarás gran variedad como el boletus, las setas de cardo, champiñones, rebozuelos, níscalos…

Las setas son muy ricas nutricionalmente y además son muy valoradas en la gastronomía.  Son un complemento perfecto para tu alimentación.

 

Como has podido ver, el otoño nos proporciona muchos alimentos, y aún quedan muchos más por mencionar. Lo importante es que encuentres tus preferidos y disfrutes llevando una alimentación saludable.

¡Anímate a probarlos, seguro que encuentras tus favoritos! 

 

5 6 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial