Especias, dale sabor a tus comidas

¿A quién no le gusta un buen solomillo a la pimienta? ¿O unas brochetas de pollo al curry a la brasa? ¿O una sopa fría con un toque de menta?

Pues bien, para hacer estos platos vas a necesitar especias. Sí, esos botecitos que se acumulan en el rincón de tu despensa después de haberlos utilizado una vez.

¿Qué son las especias?

Son condimentos que se utilizan para dar sabor a los alimentos, o bien conservarlos. Pueden hacer de un plato insípido, un plato muy sabroso en un momento.

Las especias dan un sabor y aroma increíble a los platos. Es hora de ser creativos en la cocina, dale un toque especial a tus recetas.

Tipos de especias

PIMIENTA NEGRA

Vamos a empezar con la más básica, la que combina con practicamente cualquier plato.

Si es entera tiene mucho más sabor, pero molina también da un sabor increíble. Es un básico que no puede faltar en tu despensa.

ALBAHACA Y ORÉGANO

Estas especias  aromáticas les van muy bien a las pastas, pizzas y a las ensaladas de tomate con burrata. Pruébalo y no te arrepentirás.

CLAVO

Le da un toque especial al pescado si lo cocinas al horno.

ESTRAGÓN, PEREJIL Y TOMILLO

He probado platos de carne y aves con estas especias y les da un buen toque. Lo importante es elegir las más te gusten.

ENELDO

Prepara el salmón con esta especia, le aporta mucho y le da muy buen sabor.

CANELA

Desde luego el arroz con leche o las torrijas no serían lo mismo sin ella. Eso sí, utiliza la de Ceilán porque es mucho más dulce.

CÚRCUMA

Si no puedes tomar sal, otra manera de dar sabor a tus platos es utilizando las especias. A la cúrcuma le llaman la “sal de oriente”, ya que es un potenciador del sabor.

CAYENA, CILANTRO Y CURRY

Si te gustan los sabores fuertes y picantes, prueba la comida mexicana o india. Estas culturas condimentan sus platos con cayena, achiote, cilantro, curry…. le dan ese sabor tan potente y rico que seguro que te gusta.

Otros usos

Algo muy nuestro, de la dieta mediterránea, es aromatizar los aceites con especias como el orégano, tomillo y romero. Pruébalas también con aceitunas y quesos, el resultado es irresistible.

Hay muchas más especias, pero ya hablaremos de ellas más adelante.

Ahora, ¡sácalas del rincón, experimenta con ellas y disfruta de nuevos sabores!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*