¿Qué es un Dietista-Nutricionista?

¡Feliz día! Hoy, 24, es el día del Dietista-Nutricionista. ¿Sabes en qué consiste esta profesión o aún te surgen algunas dudas? Dejáme resolvertelas y compenderás la importancia de este oficio.

Es un trabajo sanitario que tiene por objetivo ayudar a las personas a mejorar su salud y calidad de vida. ¿Cómo? A través de consejos de alimentación y nutrición.

Funciones de un Dietista-Nutricionista

Es el mayor experto en cuestiones de alimentación. Te proporcionará herramientas para que alcances los objetivos que te hayas propuesto mediante una alimentación adecuada y personalizada. Todo sin poner en riesgo tu salud. Para poder lograrlo, tendrá en cuenta tus necesidades, patologías, estilo de vida y la etapa en la que te encuentres de la vida.

Es muy típico asociar el trabajo del Dietista-Nutricionista únicamente a dietas de adelgazamientos, pero su labor va mucho más allá. Te ayudará a alcanzar unos hábitos de vida saludables y prevenir así, enfermedades que se producen debido a la mala alimentación, como por ejemplo, la obesidad y la diabetes, entre muchas otras.

También están presentes en otros ámbitos, como pueden ser hospitales y clínicas, restauración, industria alimentaria, investigación, docencia y divulgación. 

El dietista se actualiza cada día para que no se perpetúen los mitos y las falsas creencias de la nutrición. Un claro ejemplo es el mito de que las grasas son malas o que el huevo aumenta el colesterol. No te dejes engañar por todo lo que escuches, la mayoría es información falsa.

Motivos para acudir a un Dietista-Nutricionista

  • Cambiar de hábitos y llevar una alimentación más saludable.
  • Aprender a interpretar el etiquetado nutricional, saber escoger los alimentos más saludables y utilizar técnicas de cocina sencillas y sanas.
  • Llevar una dieta adecuada y adaptada a un problema de salud. Esto te ayudará a mejorar tu calidad de vida.
  • Si tienes alergias o intolerancias a algún alimento. Te diseñará una dieta con todos los nutrientes que necesites.
  • Si tu objetivo es perder, ganar o mantener el peso de una manera saludable.
  • Mejorar tus problemas intestinales y las digestiones pesadas.
  • Estar en periodo de embarazo y lactancia. Un Dietista-Nutricionista cubrirá todas las necesidades nutricionales de la madre y del bebé.
  • Ayuda a evitar el sobrepeso y la obesidad en la edad infantil. Un gran y creciente problema en España.
  • En la edad avanzada, cubre todas las necesidades. Tiene en cuenta tanto la medicación, como los problemas de salud, dificultad al tragar, pérdida masa muscular…
  • Tener un buen rendimiento deportivo. Llevando una alimentación e hidratación adecuada antes, durante y después de la actividad deportiva, lograrás mejores resultados.

La salud es lo más importante, no la dejes en manos de cualquiera. Cuida de ti y tu familia y acude a un nutricionista.

Déjate ayudar y podrás conseguir tus objetivos de la forma más saludable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*