Aperitivos saludables y fáciles

Aperitivos saludables y fáciles
Idea de aperitivo saludable

Después de una larga y estresante semana de trabajo, seguramente te apetezca desconectar del mundo y disfrutar un poco, y para eso, nada mejor que el aperitivo, ¿o me equivoco?. Para mi es uno de los mejores momentos que tiene el fin de semana, sobre todo cuando lo comparto con mis amigos y familia.

Si para ti también lo es, disfrútalo sin remordimientos, hay muchas opciones de aperitivos sanos y fáciles. Tanto si lo tomas en casa, en un bar, en una terraza o donde tú quieras.

Si no quieres dejar de lado tu objetivo de perder peso, aquí te dejo unos tips para que disfrutes a la vez que te cuidas.

Ideas para aperitivos sanos

  • Con el vermut, nada como las típicas aceitunas verdes y los clásicos boquerones en vinagre.
  • Si te gusta el vino tinto, acompáñalo con un buen queso o unos taquitos de jamón. No falla.
  • Con una copa de vino blanco, quizás te apetezca una ración de pulpo a la gallega, unos berberechos con limón o unos mejillones con vinagreta.
  • Si la cerveza es lo tuyo, pídete un buen pinchito de tortilla como aperitivo.
  • ¿Qué tomas agua con gas? Acompáñala con hummus y palitos de zanahoria, simplemente delicioso.
  • ¿Te gusta el zumo de tomate? Pues pruébalo con lacón cocido, un chorrito de aceite y pimentón.
  • ¿Prefieres un refresco zero? Los encurtidos son lo mejor, elige entre las aceitunas, pepinillos, cebollitas y banderillas. Son una opción perfecta.
  • Los pescados ahumados o en salazón también puedes incluirlos en la lista, son unos aperitivos perfectos. Salmón ahumado, anchoas, bacalao…, lo único que tienes que tener en cuenta es su alto contenido en sal.

Sí, como has podido leer, estoy incluyendo bebidas con alcohol y no pasa nada. Se puede llevar una vida sana bebiendo alcohol de una manera ocasional y moderada.

Aperitivos que debes evitar

Huye de las frituras, las masas como las empanadas y los embutidos grasos. En su lugar, elige alternativas mejores como las que te he mencionado arriba.

Y recuerda, el aperitivo se toma antes de las comidas. Por ello, trata de hacerlas un poco más ligeras para compensar, pero no te olvides de disfrutar.

¿Y tú, te apuntas al aperitivo?

 

5 4 vota
Article Rating

Deja un comentario

2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lucia Martín
Lucia Martín
4 months ago

Que ricos y fáciles de hacer!!

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial