fbpx

¿Cómo recuperarse después de las comilonas Navideñas?

¿Cómo recuperarse después de las comilonas Navideñas?

Las fiestas navideñas además de ser: luces, risas, regalos… también son un desfile interminable de comidas y bebidas. Pero, ¿cómo recuperarse después de las comilonas Navideñas? Si te pasaste un poquito (o un muchito) con los turrones, los asados y los brindis, no pasa nada. Recuperar el equilibrio no es tan complicado y aquí te dejo unos consejos para sentirte genial otra vez, sin dramas.

Hidrátate como un campeón: agua después de fiestas

Hidrátate, tu cuerpo necesita agua, y mucha. Entre el exceso de sal, azúcar y el brindis número 20, tu organismo está pidiendo auxilio. Bebe agua a lo largo del día y acompáñala con infusiones como té verde o manzanilla, que además de calmarte, ayudan a la digestión. ¡Tu cuerpo te lo va a agradecer!

¿Cómo recuperarse después de las comilonas Navideñas?
Infusiones para mantenerte hidratado a lo largo del día

Volvamos a la comida de verdad: alimentos saludables tras Navidad

Deja las sobras para otro momento y apuesta por alimentos saludables con comidas frescas y ligeras. Llena tu plato de verduras, frutas y proteínas magras como pollo o pescado. Si te gustan las sopas y caldos, este es tu momento: son deliciosos, reconfortantes y facilísimos de digerir. ¡Ideal para darle un respiro al cuerpo!

Muévete: ejercicio ligero tras las fiestas

No, no necesitas una maratón (aunque si quieres, adelante). Algo tan simple como hacer ejercicio ligero como una caminata al aire libre, una sesión de yoga o bailar tus canciones favoritas en el salón es suficiente para activar el metabolismo y sentirte mejor. Lo importante es moverse un poco cada día.

¿Cómo recuperarse después de las comilonas Navideñas?
Actívate después de los excesos haciendo ejercicio

Dale un break a tu estómago: ayuno ligero tras los excesos

Tu estómago también necesita vacaciones. Si te sientes muy lleno, prueba a espaciar tus comidas. Por ejemplo, cena temprano y desayuna más tarde al día siguiente. Esto no significa morirse de hambre, sino darle tiempo a tu sistema digestivo para resetearse.

Menos alcohol y menos dulces: moderación tras las fiestas

Sí, los turrones son irresistibles, pero si realmente quieres recuperarte, toca moderación. Reduce el consumo de alcohol y dulces por unos días. Si tienes antojos dulces, opta por frutas. Unas rodajas de piña fresca o una naranja pueden ser igual de deliciosas.

Recarga baterías durmiendo: mejora tu descanso tras Navidad

Con tantas fiestas, seguro que descuidaste tus horas de sueño. Ahora es el momento de recuperar el tiempo perdido. Dormir bien te ayuda a recargar las baterías y sentirte con energía, a equilibrar tus hormonas y a ponerte de buen humor. Asegúrate de ir a la cama a una hora decente.

Nada de culpas, pero sé constante: vuelve a tus buenos hábitos

¡No pasa nada por haberte dado disfrutado en estas fiestas! Lo importante es no quedarte atrapado en los excesos y volver poco a poco a tus buenos hábitos. La constancia es tu mejor aliada, y recuerda: no necesitas ser perfecto, solo hacer lo mejor para ti.

En resumen

Recuperarse después de las comilonas navideñas puede ser tan relajado como tú quieras. Hidrátate, come ligero, mueve el cuerpo y, sobre todo, disfruta del proceso. Empieza el año con energía renovada y, ¡a por todas!

¡Felices fiestas y un año nuevo lleno de cosas buenas!

Deja una respuesta