Adelgazar sin pasar hambre

Pierde peso

¿Quieres comer y adelgazar sin pasar hambre, pero no sabes qué alimentos escoger para lograrlo?

Para que la pérdida de peso sea un éxito, llevar una alimentación que no nos haga sufrir ni pasar hambre es la clave.

Alimentos saciantes

Existen alimentos que satisfacen mejor el hambre y evitan que comamos en exceso otros que son menos convenientes. 

Para que un alimento sea saciante y te ayude en tu objetivo de pérdida de peso tiene que ocupar mucho volumen y pocas calorías, tener un contenido alto en proteínas y en fibra y una baja densidad energética, es decir, que tenga pocas calorías en relación con su peso. 

Aquí tienes una lista de alimentos muy saciantes con los que podrás adelgazar sin pasar hambre:

¿Qué puedo comer para adelgazar sin pasar hambre?

Patatas hervidas

No evites las patatas cocidas cuando quieras perder peso, son muy nutritivas y mantienen un grado alto de saciedad. 

Además de tener gran contenido en vitaminas y fibra, también contienen almidón resistente, que actúa de forma parecida a la fibra soluble en sistema digestivo y te ayuda a sentirte más saciado.

Para aumentar el contenido de almidón resistente basta con enfriar las patatas después de haberlas cocinado.

Huevos 

Los huevos son un alimento que ha sido injustamente demonizado en el pasado. La verdad es que los huevos son muy saludables y tienen un alto contenido de nutrientes importantes, además de proteína completa y de calidad.

Es uno de los alimentos que más saciedad te puede aportar, de hecho, si los consumes en el desayuno estarás gran parte del día sin tener la sensación de hambre y evitarás picotear alimentos menos saludables.

Avena

La avena es un cereal que se come en forma de copos o como harina en varias elaboraciones como prorrigde, batidos, tortitas… y es increíblemente saciante. 

¿A qué se debe esto? Se debe principalmente a su alto contenido en fibra soluble y a su capacidad para absorber agua y ayudar a ralentizar la digestión, por lo que te mantiene saciado durante más tiempo y será más fácil adelgazar sin pasar hambre.

Sopas

Las sopas son muy saciantes. El comenzar la comida con una sopa con caldo, además de ayudarte a ingerir menos calorías, te hará comer menos cantidad, ya que el caldo habrá ocupado un buen espacio en el estómago y tendrás menos hambre. 

Tomar una sopa al principio de una comida puede aumentar la saciedad, reducir la ingesta de calorías y conducir a la pérdida de peso con el tiempo.

El consumo de sopa te ayudará a sentirte más saciado contribuyendo a la pérdida de peso.

Legumbres

Las legumbres como las judías, los guisantes y las lentejas, son ricas en proteínas y fibra, lo que las hace muy saciantes. Al no ser muy altas en calorías se convierten en un aliado perfecto para adelgazar sin pasar hambre.

Manzanas

La manzana es una fruta con un alto índice de saciedad. Tienen un alto contenido en agua y pectina, fibra soluble que ralentiza la digestión y ayuda a sentirte lleno. 

Por si fuera poco, tiene muy pocas calorías y es conveniente comerlas enteras para conseguir la sensación de saciedad, consumir menos calorías y favorecer la pérdida de peso. 

Pescado

Los pescados contienen proteína de alta calidad y son ricos en ácidos grasos omega-3, por ello es uno de los alimentos que más aumentan la saciedad y puede ayudarte en tu objetivo de adelgazar sin pasar hambre. 

Los pescados azules tienen un contenido en grasa mayor y esto les hace ser todavía más saciantes, además del beneficio que tiene para tu salud cardiovascular. 

Carnes magras

Las carnes magras tienen un alto contenido en proteínas y son muy saciantes, por lo que pueden ayudarte a consumir menos calorías en las siguientes comidas. 

La carne de vacuno ocupa un buen lugar como alimento proteico con alto índice de saciedad, pero otras carnes magras, como el pollo y el cerdo también son muy saciantes y pueden ayudarte para adelgazar sin pasar hambre.

Requesón

El requesón está repleto de nutrientes saludables, como vitaminas del grupo B, calcio, fósforo y selenio. Además, es bajo en calorías y muy rico en proteínas, con un alto índice de saciedad perfecto para calmar el hambre entre comidas. 

Ensaladas

Las ensaladas son una buena opción para sentir saciedad, ya que tienen un gran contenido en agua y fibra. Ocupan mucho volumen y a la vez contienen pocas calorías. 

Por si fuera poco, están repletas de muchos nutrientes beneficiosos que las convierten en una parte importante de una dieta saludable.

Para perder peso y no pasar hambre, nada como una ensalada con gran contenido en fibra y agua.

Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son un buen aperitivo. Al ser un cereal entero, contiene mucha fibra y volumen que te ayudarán a sentirse lleno y de esta manera adelgazar sin pasar hambre.

Las que vienen preparadas comercialmente o en microondas son muy calóricas y con ingredientes poco sanos, en cambio, las palomitas hechas al aire o en sartén son mucho más saludables y si las preparas tú mismo, podrás controlar el contenido de sal y aceite.

Es posible adelgazar sin pasar hambre. Para alcanzar tus objetivos de manera saludable y con un buen control emocional, come alimentos que te aporten nutrientes, estén ricos y además te mantengan saciado durante mucho tiempo. Incluir estos alimentos en tu día a día, puede ayudarte a perder peso a largo plazo y mantenerlo.

La pérdida de peso puede ser un camino difícil para muchas personas, por eso muchos recurren a la ayuda de un profesional. Si quieres adelgazar sin pasar hambre, no dudes en consultarme. Estaré encantada de guiarte en el camino.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*