fbpx

Cómo perder peso después de las vacaciones

Cómo perder peso después de las vacaciones

Pierde peso después de las vacaciones

El verano es una época que te permite desconectar y cambiar de hábitos, disfrutar del tiempo libre, las siestas, los helados, los excesos…, vamos, ¡disfrutar de las vacaciones!

Por eso, no es raro que al terminar el verano hayamos cogido algún kilo y de más. Nos pasa a todos. Así que nada de agobios en Septiembre, que bastante tenemos con volver a ajustar nuestros horarios y regresar a la rutina diaria.

Te voy a contar un secreto: perder estos kilitos es más fácil de lo que piensas. Te cuento cómo conseguirlo.

Perder peso con cabeza

Ya sabes lo que opino de las dietas milagro: no son buenas. Las desaconsejo antes del verano, porque tienen un efecto rebote bestial y, cuando crees que has tenido éxito en la Operación Bikini, terminas peor de lo que empezaste.

Y tampoco son la solución para perder el peso ganado en verano.

Vamos a aprovechar la vuelta a nuestra normalidad diaria para perder peso con cabeza, de forma saludable y duradera.

Cómo perder peso después de las vacaciones
Pierde peso de forma saludable para siempre

Trucos para perder peso después de las vacaciones

  • De entrada, no te prohíbas ningún alimento. Es mejor aumentar el consumo de buenos alimentos para ir desplazando a los menos sanos.
  • Aumenta el consumo de verduras y frutas. Son la base de nuestra alimentación y tienen que estar presentes en todas nuestras comidas.
  • Consume al menos 2 o 3 raciones de legumbres a la semana. Las considero un superalimento por sus nutrientes. Si todavía hace calor puedes comerlas en forma de ensaladas.
  • Las proteínas son buenas aliadas a la hora de perder peso, te mantienen saciado y conservan la masa muscular. Al adelgazar se trata de reducir el porcentaje graso y no el músculo.

Las fuentes de proteínas saludables son: carnes, pescados, huevos, legumbres, lácteos y frutos secos.

  • No te olvides de consumir grasas saludables. Nuestro cuerpo las necesita para mantener una buena salud celular y hormonal, además de aportar saciedad.

Las mejores grasas las encontramos en el aceite de oliva virgen, frutos secos, pescado azul, aguacates, semillas y lácteos.

  • Bebe agua para estar bien hidratado, además de favorecer la eliminación de líquidos retenidos, vas a encontrarte con más energía y el mecanismo de hambre y saciedad estará más controlado.
  • Planifica tus comidas mediante un menú semanal. Se trata de una herramienta práctica que evita la improvisación y las malas elecciones a la hora de comer. Crea así una lista de alimentos necesarios para que tu compra se ajuste al menú y sea saludable.
  • Esto combinado con unas técnicas de cocinado sanas, como la plancha, vapor, horno, cocción…, harán que tus menús estén equilibrados.
  • Pasa de contar calorías y calcular cuantas tienes que quemar en el gimnasio. Si la mayor parte de tu alimentación es saludable y haces algo de actividad física diaria, perderás el peso cogido en verano de manera natural.

No dejes que unos kilos de más te causen estrés a la vuelta de las vacaciones. Con estas pautas poco a poco irás perdiendo el peso ganado.

Si quieres contar con un asesoramiento personalizado, que te ayude a mejorar tus hábitos sin grandes esfuerzos, que se adapte a tu forma de vida, contacta con nosotros. Verás qué fácil te resulta perder peso y volver a estar estupenda.

¡Feliz vuelta!

Deja una respuesta