Prepara tupper saludable para comer en el trabajo
El hecho de comer fuera de casa no es un impedimento para comer bien, todo lo contrario, al llevarte la comida de casa consigues una alimentación saludable, equilibrada, variada y a tu gusto.
Comer sano en el trabajo es posible y fácil si te lo propones, basta con tener una buena planificación
Consejos de tupper saludable para comer en el trabajo
Toma nota de estos consejos para llevar una alimentación saludable comiendo de tupper:
- Dedica un poco de tiempo a diseñar un menú semanal, te va a venir muy bien a la hora de hacer la compra y cocinar.
- Adelanta algunas elaboraciones que necesitan más tiempo de cocinado el fin de semana para tenerlas listas y poder combinarla con otros alimentos cuando llegue el momento de utilizarlas.
- Utilizar la técnica de batchcooking cuando no se tiene tiempo entre semana para cocinar es bastante práctico, cocinas el fin de semana todas las comidas de la semana, o los alimentos básicos como arroz, legumbres, verduras, cremas, etc.
- El tupper tiene que ser resistente, de calidad y hermético. Transpórtalo en bolsa isotérmica para no perder temperatura.
- El tamaño de las raciones importa. Mide primero la comida en un plato y a continuación pásalo al tupper, así te aseguras de una ración adecuada.
- Conserva en la nevera el tupper hasta que llegue la hora de la comida.
- Si vas a comer una ensalada, lleva a parte el aliño para que no perder la textura de los vegetales.
- Varía las combinaciones de alimentos para que no sean monótonos, mezclando todos los grupos de alimentos: verduras, proteínas, carbohidratos y grasas.
- Incluir todos los grupos de alimentos hace que te sientas saciado durante más tiempo y no llegues a la siguiente comida hambriento. Harás mejores elecciones de esta manera.
- Si te apetece postre llévate una pieza de fruta o un yogur.
Ideas de tupper saludables
Lunes: Ensalada de pasta integral con atún y huevo.
Martes: Lentejas guisadas con verduras y queso.
Miércoles: Salteado de quinoa con verduras y salmón.
Jueves: Wok de pollo salteado con verduras al curry y arroz basmati.
Viernes: Ensalada de judías verdes, patata, cebolla y pavo salteado.
Comer de tupper es una alternativa más saludable y de calidad que la comida precocinada y más asequible que comer de menú en restaurantes. Si necesitas más ideas y adaptar las comidas a tus necesidades ponte en contacto con nosotros y planificaremos tus menús semanales.