El teletrabajo y las nuevas rutinas

teletrabajo-nuevos-habitos

Para muchas personas el teletrabajo les está resultando una situación ideal pero, para otras, el cambio de rutinas, de horario, dejar las actividades que hacían y el cambio en el  entorno de trabajo les está resultando algo más complicado. 

Muchos se están moviendo menos y además comiendo más por la ansiedad provocada por esta situación. Esto les ha afectado a su estado físico, han cogido algo de peso, se sienten menos activos y suelen comentan que comen peor y picotean más desde que instalaron la oficina en sus casas. 

¿Cómo mejorar tus hábitos en el teletrabajo?

Lo ideal para esta situación es mantener un horario para levantarse y hacer descansos, hacer tareas, realizar ejercicio físico y cuidar la alimentación. Esto nos devolverá cierta normalidad a nuestra vida y será de gran ayuda para volver a un peso saludable y para recuperar las costumbres de antes.

Lo primero y fundamental es crear una rutina diaria. No por estar en casa hay que estar en pijama. Acciones tan sencillas como poner el despertador, darte una ducha y arreglarte, van a cambiar tu perspectiva del día. También es importante que marques diferencias con los días del fin de semana y dejes tiempo para actividades placenteras.  

Si estabas acostumbrado a no coger el coche e ir caminando al trabajo, hacer gestiones a pie, o ir a dar un paseo o al gimnasio en la hora de la comida, no tienes porqué dejar estas actividades de lado ahora que estás trabajando desde casa. 

Reserva en tu horario tiempo para despejarte. No dejes que la “comodidad” del teletrabajo te impida ponerte un calzado cómodo y salir a dar un gran paseo o hacer ejercicio físico. ¿Sabes que el ejercicio físico te despejará la mente y serás más productivo?

Alimentación y teletrabajar

Olvídate de hacer dieta para bajar el peso que has ido cogiendo estos meses, lo que tienes que hacer es retomar los hábitos de antes. Ten a mano alimentos saludables como las frutas y frutos secos, para que cuando tengas ganas de picotear algo, te encuentres con algo saludable. Y lo que no quieras comer, no lo tengas en casa porque tu cabeza te estará recordando que lo tienes ahí y acabarás comiéndolo.

Además, un picoteo saludable te ayudará a cuidar de tu salud por sus nutrientes saludables y te encontrarás mejor físicamente, con un cuerpo más sano. Incluso llegarás con menos hambre y ansiedad a la comida principal, podrás comer relajadamente, masticando, disfrutando de los sabores y harás una buena digestión.

  • Aprovecha que estás en el teletrabajo y puedes preparar la comida de manera más saludable. Elige usar el horno, cocinar en la plancha, cocer en agua o al vapor y evita a toda costa los fritos y rebozados. La manera como cocinamos va a influir en la calidad de tu alimentación y salud.  
  • Basa tu alimentación en alimentos naturales como: vegetales, frutas, hortalizas, semillas, cereales integrales, pescados, carnes magras, legumbres, huevos. Reduce los platos más procesados con un contenido más alto de azúcar, sal, harinas refinadas y grasas malas.
  • Si durante la semana no tienes mucho tiempo para cocinar, aprovecha el fin de semana para dejar preparados algunos platos que tendrás listos con solo calentar. 
  • Bebe agua y evita los refrescos y otras bebidas azucaradas. Además, mantenerte hidratado puede calmar un poco la ansiedad y la sensación de hambre. Puedes tener la botella en la mesa para acordarte de beber o ponerte una alarma cada cierto tiempo y tener que levantarte a por un vaso de agua, así activarás también tus piernas. 

Con el teletrabajo el tiempo se mide diferente, ya no es necesario perder tiempo en desplazamientos. Aprovecha que entramos en una época del año en la que apetece estar más activos, ¡sal a la calle y actívate!

Si necesitas ayuda en tus rutinas y quieres ganar en salud, contáctame. Te ayudaré en todo el proceso y conseguiremos tus objetivos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*