Di NO a la operación bikini

di-no-a-la-operacion-bikini

Empieza el buen tiempo, empezamos a llevar ropa más ligera y mucha gente se disgusta o no se siente a gusto con su cuerpo por los kilitos que han cogido durante el invierno. Un par de meses antes del verano nos empezamos a preocuparnos y a buscar soluciones fáciles para vernos mejor y lucir cuerpos «perfectos». Es en este momento donde nos empiezan a bombardear con la famosa operación bikini.

Nos venden que la manera de solucionar este problema es tratando de perder peso rápidamente con dietas y prácticas que prometen resultados reales y sin esfuerzo. De esta idea parte la operación bikini, una carrera peligrosa, que la mayoría de las veces se siguen métodos que pueden poner en riesgo nuestra salud. 

La operación bikini

Se trata de una pérdida de peso drástica para llegar con tipazo al verano y que acaba, casi siempre, en fracaso, bien sea a corto o a largo plazo.

¿Por qué decir no a la operación bikini?

  • Es un error de pensar que debemos estar más delgados para lucir cuerpo en verano, en lugar de pensar en estar más delgados para tener mejor salud. El peso de una persona, su figura o en general su estado físico, no debería ser un objetivo, sino un estilo de vida.
  • Tratar de perder mucho peso en poco tiempo es muy perjudicial para la salud. Esto se logra con estrategias muy drásticas que se traducen no tanto en pérdida de grasa sino en agua corporal y masa muscular. 
  • Durante la operación bikini suele haber restricción de alimentos o macronutrientes y, en consecuencia, hay una falta de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema. 
  • Cuando dejas de hacer la dieta, vuelves a recuperar tu peso y unos cuantos kilos más de propina. ¿Por qué? El cuerpo no lo procesa como un cambio natural y vuelve a su peso inicial. 
  • Se juega con nuestra salud tanto física como psíquica. La operación bikini plantea objetivos irreales que, si no conseguimos, acaban afectando a la autoestima por no vernos con el cuerpo deseado.
  • Se suele aumentar de manera radical la actividad física y nuestro cuerpo al no estar habituado, puede derivar en lesiones. Es beneficioso realizar deporte, pero de manera progresiva y en función de la forma física de cada persona.

Cómo evitar caer en la operación bikini

No hay secretos para alcanzar los objetivos deseados en un corto plazo. No caigas en las mentiras de la operación bikini, lo que deberíamos hacer es intentar llevar un estilo de vida saludable durante todo el año, con una alimentación saludable y ejercicio físico constante. De esta manera la pérdida de peso será poco a poco, segura y definitiva. Por otro lado, no debemos olvidar trabajar nuestro amor propio.

Es importante no dejar nuestra salud en manos de cualquiera, si queremos cambiar algo de nuestro cuerpo, ponernos en manos de profesionales que nos indicaran la mejor manera de hacerlo. Si necesitas ayuda en este ámbito, no dudes en contactar conmigo.

Si aún así, se te ha echado el verano encima, disfruta de los alimentos que te ofrece esta estación del año. Con el calor apetecen alimentos más fresquitos como ensaladas, gazpachos, frutas…, te resultará más fácil llevar una alimentación algo más ligera. Aprovecha para salir al aire libre y hacer algo de ejercicio, que además te ayudará a mantener la masa muscular y beneficiarte de la vitamina D que te proporcionará el sol.

Como ya he explicado en mi blog, para perder peso no hay que tener prisas. La clave es llevar una vida sana que te garantiza una buena salud física y mental, y dejar de lado las dietas estrictas y el ejercicio descontrolado. Olvídate de la operación bikini y sé más crítico, no te dejes llevar por el estereotipo que nos han impuesto, hay una gran diversidad tanto de cuerpos como de personas.

Así que ya sabes, pasa de dietas y de la operación bikini.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*