Barbacoas de verano: disfruta del buen tiempo

barbacoas-de-verano

Por fin llegó el buen tiempo, cada vez apetece más ir de terracitas, vacaciones, salir en moto y por supuesto, hacer las típicas barbacoas de verano.

No hay nada más típico y divertido cuando llega el calor que juntarte con los amigos o la familia y disfrutar de una buena barbacoa, aunque este verano con más cuidado

Consejos para las barbacoas de verano

Aunque parece fácil, hacer una barbacoa tiene su técnica. Aquí tienes unas recomendaciones para que tus barbocas de verano sean perfectas:

  • Planifica la compra según el número de personas que vayan a comer, casi siempre compramos más de la cuenta.
  • Si es el caso y no has calculado bien, siempre está la opción de congelar para la próxima barbacoa.
  • La parrilla tiene que estar bien limpia antes de encender las brasas, por higiene y para evitar malos olores y sabores.
  • Enciende el fuego una hora antes, de esta manera conseguirás unas buenas brasas, y no queden llamas. No queremos que la comida quede carbonizada. Además esto es peligroso, ya que las zonas que se queman y se quedan negras,  producen acrilamida, una sustancia peligrosa para la salud.

Ideas de barbacoas diferentes

Más allá de las típicas barbacoas formadas por chorizo, morcilla y panceta, existe un montón de ideas para hacerlas diferentes y más saludables.

Entrantes

Una buena ensalada va a ser el mejor acompañante de tus barbacoas de verano. Es época también de gazpacho bien fresquito, salmorejo o crema fría de melón. Si quieres ir picando mientras esperas a que esté la comida lista, prepara humus con palitos de zanahoria, pimiento rojo y apio. ¡Os encantará!

Carne

Elige una carne de calidad como el lomo de vaca o entrecot, hamburguesas, presa ibérica o pinchos morunos. Si prefieres una carne con menos contenido en grasa, elige la carne de ave, que también queda espectacular a la brasa.  Aliña la carne con una buena salsa como el chimichurri o un buen marinado, le dará un toque espectacular y impresionarás a todos tus invitados.

Verduras

Las verduras no pueden faltar en tus barbacoas de verano. Hay tanta variedad que no vas a saber cuál elegir: setas, champiñones, pimiento rojo, cebolla, zanahoria, calabacín, espárragos, berenjena… la lista es interminable.

Ásalas por separado o insértalas en una brocheta con carnes y pescados. ¡Quedarán de lujo!

ideas-barbacoas-de-verano
Los vegetales a la parrilla, son un perfecto acompañante que no puede faltar en tus barbacoas.

Opción vegetariana

Si no quieres alimentos de origen animal en tu barbacoa y prefieres los vegetales, prueba a servir en tus barbacoas de verano hamburguesas de alubias rojas y arroz (vale cualquier legumbre o cereal), brochetas de tofu y verduras, tempeh, tofu marinado…, además de darle un sabor espectacular, conseguirás la proteína completa que tu cuerpo necesita.

Pescados

Las clásicas sardinas a la brasa o ventresca de atún, además de estar muy buenos, son saludables. Prueba también con gambones, sepia y pulpo. La barbacoa admite prácticamente cualquier pescado y además, te estarás beneficiando de sus ácidos grasos tan buenos para la salud cardiovascular.

Postres

No hay mejor postre en esta época que la fruta fresca. Encontrarás sandía, melón, melocotones, nectarinas, ciruelas, albaricoques, cerezas…,
Y si quieres algo distinto, prueba a hacer sorbetes de fruta naturales, macedonia o helados naturales con ellas.

Como ves, hay mucha variedad y opciones donde elegir para tus barbacoas de verano. Escoge las que más te gusten y no dejes de disfrutar del buen tiempo.

Y recuerda, pasa de dietas y disfruta de esta época.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*