Desayunos saludables y nutritivos para niños

¿Por qué es importante darles desayunos saludables a los niños?

El desayuno da a los niños la energía que necesitan durante el día. Queremos que empiecen el día recargando las pilas con un desayuno energético y saludable, no con un subidón de azúcar.

Es hora de dejar atrás el típico desayuno para niños, ese que nos quieren vender como saludable y nutritivo, pero en realidad está cargado de azúcar, harinas refinadas y grasas malas. Empieza a darles a tus hijos otros desayunos más saludables, saciantes y nutritivos.

Recuerda la famosa frase:

«Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo.»

Seguro que quieres darle a tus hijos lo mejor, pero muchas veces nos faltan ideas, por eso te propongo una serie de alimentos que son una buena opción para darles a los más peques.

Alimentos clave en desayunos saludables para niños

1- Lácteos

La leche es un buen alimento, aunque no es el único lácteo. Ofrécele otros como quesos y yogures.

2- Tostadas, un clásico

Son una opción perfecta para desayunos saludables, pero asegúrate de que el pan es integral. Úntalas con crema de cacahuete y rodajas de plátano, le encantará. O con crema de cacao casera, que se hace triturando frutos secos y cacao en polvo.

Puedes hacerlas con queso fundido, humus, aguacate…, o la clásica tostada de aceite y tomate. Si tienes más tiempo, prueba a ponerle encima una tortilla francesa o huevos revueltos, el resultado es delicioso.

3- Bol de yogur con toppings

Los bols no solo sirven para preparar leche con cereales (esta opción es buena siempre que los cereales no estén cargados de azúcar), también puedes utilizarlos para mezclar yogur con fruta y frutos secos (en trocitos muy pequeños para evitar atragantamientos).

Una buena alternativa es hacer un porridge de avena y frutas desecadas como pasas, orejones, frambuesas o arándanos. Con esto ya tienes un desayuno perfecto para tus niños.

Idea un bol con porridge de avena para comenzar el día con energía.

4- Bollería casera

Prepara un bizcocho de zanahoria o de naranja, siempre con harina integral.

Otra idea de desayuno saludable son galletas de plátano, avena y chips de chocolate. Se hacen muy rápido, solo tienes que mezclar los ingredientes con un tenedor y horneándolas pocos minutos.

Deja que tu hijo te ayude cuando lo prepares. Al implicarse, aprenderá y será un buen momento para estar juntos.

5- Batidos de frutas

Échale tanta imaginación como frutas hay. Tritúrala con leche, bebida vegetal o yogur. Es un desayuno saludable que a los niños les encanta.

Batido de frutas y leche, que les encanta a los niños.

6- Tortitas, el desayuno saludable favorito para los niños

El fin de semana es un buen momento para prepararlas. Mezcla avena, plátano y huevo y hazlas en una sartén. Por encima puedes añadirle fresas y chocolate fundido (+75% de cacao).

Como ves, hay un montón de ideas saludable de desayuno, y seguro que ahora se te ocurren muchas más. Sólo tienes que ofrecérselas a tus niños, verás como le encantan estos desayunos saludables y nutritivos.

2 Replies to “Desayunos saludables y nutritivos para niños”

  1. Que ideas tan ricas y a su vez saludables! Estoy deseando hacerlas!!!

    1. ¡Muchas gracias! Si las pruebas, estoy segura de que te encantarán.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*