Metabolismo lento, ¿cómo activarlo?

¿Eres de los que tienen un metabolismo rápido y queman todo lo que consumen sin hacer nada? O al contrario, ¿almacenas todo lo que comes y te sientes sin energía?

Si perteneces al último grupo de personas, seguramente tengas un metabolismo lento.

¿Qué es el metabolismo? Es la forma en la que el cuerpo obtiene la energía y la convierte en combustible para poder realizar todas las actividades.

Por un lado, un metabolismo activo hace que el sistema inmune funcione mejor, mejora las digestiones, reduce el apetito y facilita la pérdida de grasa.

En cambio, un metabolismo lento está asociado a muchos problemas, como el cansancio, malas digestiones, tránsito intestinal lento, mayor probabilidad de sufrir obesidad y acumulación de triglicéridos y colesterol en la sangre.

Toma nota de lo que puedes hacer si quieres aumentar el metabolismo para conseguir perder peso.

Consejos para acelerar un metabolismo lento:

El frío te ayudará

Para poder mantener una temperatura corporal estable, el cuerpo necesita utilizar más energía, como consecuencia, el metabolismo aumenta.

Exponerte un poco al frío puede ser beneficioso, ya que se activan los mecanismos necesarios para conseguir adaptarse al frío.

  • Camina durante 20 o 30 minutos sin ir demasiado abrigado o entrena al aire libre.
  • Apaga la calefacción de vez en cuando. Así dejamos de estar en una constante burbuja de calor y no perdemos la capacidad de regulación térmica.
  • Termina tu ducha con un poco de agua fría. No solo te ayudará a activar tu metabolismo, sino que también despertará tu cerebro más rápido.

Come suficientes calorías y activa el metabolismo

No hagas dietas restrictivas, come lo que tu cuerpo necesita.

Si te pasas la vida comiendo muy poco por culpa de dietas, provocarás que disminuya tu metabolismo y sufrirás las consecuencias del efecto rebote. ¿Por qué sucede? Porque tu cuerpo piensa que está en época de hambruna y se ralentiza para ahorrar energía.

Olvídate de los procesados

Se necesita casi el doble de energía para hacer la digestión de los alimentos naturales que de los alimentos procesados. Los ultraprocesados están diseñados para que sea fácil digerirlos, y por ello, son menos saciantes.

Lo mejor es consumir grasas y proteínas de calidad, ya que tardan más en digerirse y requieren un mayor consumo de energía. Esto te ayudará a activar el metabolismo.

Estas grasas saludables las podrás encontrar en alimentos como los frutos secos, el pescado graso, el aguacate y el aceite de oliva.

Para conseguir proteínas de calidad consume carnes, pescados, huevos y legumbres.

Pon un toque picante en la comida para elevar el metabolismo

Hay algunas especias que te pueden ayudar a elevan el metabolismo. Prueba con especias como la cayena, el chile picante y la pimienta.

El picante provocará una subida de la temperatura corporal y además, hará tus comidas más sabrosas.

Haz ejercicios de fuerza

Entrena suficiente para conseguir un buen tono muscular. El músculo es el mayor activador del metabolismo. Necesita un mayor consumo de energía, por lo que quema antes y más rápido nuestras reservas.

Si no eres muy deportista, trata al menos de mantenerte activo. Camina todo lo que puedas, si pasas muchas horas sentado en el trabajo, haz descansos activos con unas sentadillas o flexiones y sube las escaleras a pie. Son pequeños gestos que te servirán de ayuda.

Estos son algunos ejemplos de lo que puedes hacer para elevar el metabolismo, ponlos en práctica y podrás notar los cambios.Tu cuerpo te lo agradecerá.

Recuerda, pasa de dietas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*