Para mantenerte en forma y saludable es necesario hacer ejercicio con regularidad como andar. Pero, ¿qué beneficios tiene caminar todos los días?
Una de las primeras razones para caminar más, es evitar el riesgo de desarrollar enfermedades y conseguir mejor calidad de vida.
Caminar es un buen ejercicio cuando llevas una vida sedentaria o no te gusta el ejercicio físico, porque lo puedes incorporar a tu vida cotidiana de una manera fácil y cómoda.
Si eres una persona activa y deportista, también te beneficias de caminar porque complementa tu actividad física del día.
Beneficios que tiene caminar todos los días
Caminar quema calorías.
Andar a paso ligero te hace quemar calorías sobre todo cuando llevas un estilo de vida sedentario. Caminar es un gran estímulo para el metabolismo.
Fortalece los músculos.
Caminar evita que pierdas masa muscular al bajar peso o por la pérdida natural que se produce con la edad. Te ayuda a tener más fuerza y mejora la función muscular.
Reduce la grasa abdominal.
La grasa abdominal es un riesgo de salud. Caminar regularmente es una de las formas más efectivas para reducir la cintura.
Ayuda en el estado de ánimo.
Al caminar se liberan unas hormonas que producen bienestar. Estas, mejoran los sentimientos de estrés, depresión y ansiedad.
Aumenta tu energía.
Comenzar el día con una caminata al aire libre, pone en marcha tu maquinaria y te da más energía y vitalidad para afrontar el día.
Mejora la claridad mental.
Caminar te ayuda a tener mayor concentración, tener ideas más creativas y coloca todos los pensamientos desordenados de tu cabeza en su sitio.
Te ayuda a dormir mejor.
Las personas que tienen problemas para conciliar el sueño o con insomnio, mejoran al incorporar en sus rutinas diarias una caminata.
Cómo incorporar las caminatas a tu vida
- Hazte con un reloj que contabilice los pasos para motivarte y moverte más.
- Sal a caminar después de la comida para mantenerte activo toda la tarde.
- Queda con alguien para compartir las caminatas, será más ameno y entretenido.
- Si tienes un perro, tienes la excusa perfecta para hacer varios paseos al día.
- Realiza las llamadas pendientes mientras das tu paseo y evitarás hacerlas sentado.
- Olvídate del coche y realiza todas las actividades y recados que puedas a pie.
- Elige rutas nuevas de vez en cuando para sentirte más motivado y conocer nuevos caminos.
- Únete a un grupo de caminatas y socializa a la vez.
Conclusión
Caminar es un ejercicio moderado que puede incorporarse de forma cómoda a tu vida y romper con el sedentarismo.
Proporciona beneficios para la salud, disminuye el riesgo de enfermedades y mejora tu estado de ánimo. Estos son los pilares que, junto con una buena alimentación te ayudarán a alcanzar el bienestar.