fbpx

Cinco bebidas que evitan la pérdida de peso

Bebidas que evitan perder peso

A veces no tenemos en cuenta las bebidas que evitan la pérdida de peso y solo nos centramos en la comida.

Llevar una alimentación equilibrada y saludable es básico para mantener o bajar el peso. Si aún así no lo consigues, quizá deberías vigilar las calorías líquidas que ingieres. Puede que no te des cuenta de ellas al no saciar tanto como los alimentos sólidos.

Tanto el alcohol como el azúcar que contienen las bebidas, son las principales fuentes de energía, y pueden conducir a la larga al aumento de peso. Además, el azúcar contenido en los alimentos líquidos es más perjudicial que el de los sólidos, esto es por la respuesta que tiene en nuestro organismo, y por tanto, aumenta el riesgo de padecer obesidad o diabetes.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda 25g / día (6 terrones) de azúcar. Con beber uno o dos vasos de algún refresco o zumo, ya estaríamos superando esta cantidad. Por lo tanto, es conveniente fijarse en la cantidad de azúcar que llevan para consumir lo mínimo. 

Cinco bebidas que evitan la pérdida de peso

Son muchas las bebidas que tienen una gran carga calórica, pero te voy a mostrar las principales bebidas que evitan la pérdida de peso:

Refrescos

Los refrescos contienen muchísimo azúcar, excepto los que son light o zero que llevan edulcorantes. Un refresco en lata, contiene entre 25-30g, para que te hagas una idea, unos 7 u 8 terrones de azúcar.

Igualmente ocurre con las bebidas tipo Aquarius, al que, a veces, se le atribuye propiedades beneficiosas cuando hay problemas intestinales. En realidad su contenido en azúcar es de 26g por lata y esto no es nada recomendable en esta situación.

Zumos envasados

Los zumos envasados se caracterizan por su alto contenido en azúcares y por la ausencia de fibra. Es una bebida habitual en niños, y en realidad, los zumos envasados tienen más azúcares libres que los zumos naturales.

Por tanto, la mejor opción es tomar la fruta entera, ya que la fibra que contiene libera los azúcares lentamente, evitando los picos de glucemia y por tanto la obesidad.

Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas son una bomba de azúcares. Tanto es así, que un envase en lata, puede llegar a tener más de 50g de azúcar (13 terrones), además de un gran contenido en cafeína y sustancias estimulantes como ginseng, taurina, etc.

Es habitual su consumo en personas jóvenes y esto les puede llevar a una sobredosis de cafeína, con síntomas de inquietud, nerviosismo, insomnio y otros como obesidad y diabetes por el alto contenido de azúcares.

Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas contienen azúcares en mayor o menor medida. Pero el mayor problema está en el alcohol que contiene, aportando 7 calorías por cada gramo (casi las mismas que la grasa), por lo tanto, son muy calóricas y se consideran calorías vacías ya que no tienen ningún efecto beneficioso para el organismo y además pasan rápidamente a los depósitos de grasa, aumentando el peso corporal.

Bebidas lácteas tipo batidos

Los batidos envasados tienen mucho contenido en azúcar, por lo que no se recomienda su consumo. En su lugar, elaborar batidos caseros con frutas y sin añadir azúcares es mucho más saludable.

En cuanto a la horchata también es una bebida con gran contenido en azúcar. Por tanto, es conveniente mirar su etiquetado, ya que con un vaso de horchata podemos ingerir 20 gramos de azúcar.

No obstante, existe en el mercado horchatas sin azúcares añadidos, estas son mucho más recomendables y además una bebida saludable por su composición nutricional.

Tres vasos de agua saborizada con frutas coloridas
Saboriza el agua con frutas si te cuesta beberla.

En conclusión, la mejor bebida siempre será el agua. Si te cuesta beberla añade unas rodajas de limón, o recurre al té helado, al agua saborizada con frutas o hierbas aromáticas y deja el resto de bebidas para ocasiones especiales. Tu salud te lo agradecerá. 

Deja una respuesta